Aunque estemos muy ajetreados debemos prestarle atención a nuestro organismo, en poco tiempo se puede lograr tener un nivel más alto de ánimo con sólo hacer ejercicios

El Sumario – Un estudio publicado en Plos one Journal, Nueva York, revela que las personas que realicen cualquier tipo de actividad física al menos quince minutos al día mantienen un estado de ánimo mucho más fuerte, por lo que son más felices.

Caminar, correr, andar en bicicleta, hacer ejercicios en casa o incluso sacar al perro a pasear, son actividades que no requieren mucho esfuerzo y benefician en mucho nuestra salud, no sólo física sino mental.

Esto fue comprobado por medio del estudio que se le realizó a 10 mil personas que tienen como costumbre descargar aplicaciones de bienestar o Fitnnes.

La fase comparativa, arroja que quienes están sentados por mucho tiempo tienen un índice muy bajo de felicidad y bienestar. Mientras, los que realizan algún ejercicio diario aunque sea por 15 minutos calificaron mucho más alto.

Asimismo, las aplicaciones que miden los niveles de actividad con los smartphones, que miden pasos, kilómetros caminados, calorías quemadas o la ruta a seguir corriendo o en bicicleta, motivan a las personas a superar cada vez más sus propios límites.

15 minutos de ejercicios al día sirven para oxigenar el cerebro y en el caso de sudar, desintoxicar el organismo.

Angélica Rodríguez.

Con información de Salud180.