El Sumario – Normalmente, solemos aplicar el protector solar justo antes entrar al mar, a una piscina o salir a una excursión. La verdad, es que hemos estado perdiendo nuestro tiempo y producto durante todo este tiempo.

De acuerdo con los especialistas, la piel no absorbe de manera instantánea este tipo de productos y, en este sentido, lo ideal para protegerla de los fuertes rayos del sol es aplicar el protector media hora antes de exponerla.

La razón de esta metodología es argumentada por los dermatólogos debido a que la piel seca absorbe mejor el producto, evitando, de esta manera, que el sudor o el agua interrumpan el proceso de absorción.

Aplica la cantidad correcta y protege tu piel

La unidad de medida ideal para aplicar el protector solar es de una línea vertical delgada del producto en la palma de la mano. Esta línea debe ir desde el comienzo de la muñeca hasta la punta del dedo medio.

Para cada pierna, espalda, zona abdominal y pecho se requieren dos unidades de medida. Para la cara, cuello y brazos, una unidad de medida por cada área es suficiente.

Katriz Luna

Con información de agencias.