¿Quién creó las luces de Navidad?
El inventor y científico Thomas Edison fue el primero en 1880 en tener la iniciativa de adornar con pequeños bombillos debido al ambiente festivo

El Sumario – A mediados del siglo XIX, en Alemania la clase alta decoraba sus árboles de Navidad con pequeñas velas. Esto se lograba colocando los cirios decorativos en portavelas, que irían colgados a las ramas.

Por sí misma esta era una práctica era bastante peligrosa, debido a que la llama de la vela podía encender al árbol y provocar un incendio. No obstante, la decoración con luces eléctricas tiene aquí su antecedente más directo.

¿Quién creó las luces de Navidad?
En el año 1901 se comenzó a comercializar en los mercados las luces navideñas

Para 1880, Thomas Edison, quien ya había logrado crear pequeños focos luminiscentes, decidió utilizar varios de estos para decorar su laboratorio de Menlo Park, y así contar con un ambiente navideño más alegre. Sin embargo, solo las pocas personas que visitaban el lugar podían apreciar la iluminación.

Más tarde, en 1882, Edward H. Johnson, socio de Edison en la empresa Edison Electric Light, decidió unir pequeños focos de luz con un cable, para obtener una cadena de farolitos que exhibieran brillos de azul, rojo y blanco.

En 1895, el invento de Johnson tomó mayor fama debido a que el presidente de los Estados Unidos, Grover Cleveland, ordenó iluminar el árbol de Navidad de la Casa Blanca con luz eléctrica. Lo que llevó a que otras familias norteamericanas desearan emular la decoración presidencial.

Por lo que en 1901, la Edison Electric Light decidió producir las primeras series de luces navideñas para su venta al público.

De interés: McDonald’s lanzó en China una hamburguesa con jamón y Oreo

Gabriel Velásquez

Con información de medios internacionales y nacionales