Medias para caballeros
Medias para caballeros

El Sumario  Descubre los principios básicos para combinar las medias con todos los atuendos que puedas lucir  en la siguiente nota:

  • Para un clásico traje azul marino con camisa azul celeste, las medias pueden ser de color azul celeste. El color de las medias puede ser el mismo que el de la corbata. Una combinación sobresaliente: medias y corbata roja. Con el azul marino lo resaltarás de manera elegante.
  • Si utilizas el traje azul marino con zapatos marrones o color café, las medias también pueden ser del color de los zapatos, rojo o azul marino: los tres colores van bien o pueden seguir el patrón del pañuelo (en caso de llevar uno).
  • Todo esto lleva a una conclusión lógica: al momento de escoger los medias o calcetines no debes fijarte solo en el color del traje, sino en el de los zapatos, la corbata, el pañuelo y la camisa. El tiempo que te tome hacer una buena combinación te dará un estilo fresco y apropiado.
  • Ahora bien, todo lo que acabamos de explicar vale solo para las prendas de color sólido. Las medias estampadas requieren aún más preparación, pues, a diferencia de las primeras donde solo deben combinar con al menos una pieza del conjunto, aquí el estampado debe estar acorde con los pantalones, la camisa, el saco, la corbata y el pañuelo de bolsillo.
  • Los calcetines de rombos son un poco más fáciles de combinar, porque se debe tomar en cuenta solo el color dominante para que haga armonía con el de la camiseta tipo polo, la camisa o el suéter.

José Luis Chacoa

Con información de El aristócrata