Investigadores descubrieron tras varios experimentos que el ritmo cardiaco se eleva a niveles peligrosos

El Sumario – Ver un partido de fútbol por la televisión puede implicar graves riesgos a la salud, de acuerdo a un estudio realizado por investigadores del Montreal Heart Institute (Canadá).

La investigación determinó que el ritmo del corazón de los aficionados se acelera de un modo que puede ser peligroso, tras medir las constantes cardíacas de un grupo de voluntarios mientras presenciaban un evento deportivo televisado. El resultado es que su ritmo cardíaco se aceleraba hasta un 75% más de los normal.

Incluso trataron de dividir a los voluntarios en grupos de quienes manifestaron ser «fanáticos» de ciertos equipos y otros que no lo era, dejando diferencias apenas apreciables. Asimismo, el mismo experimento se realizó directamente en un estadio, presenciando un partido en vivo, los investigadores comprobaron que el aumento del ritmo cardíaco era del 110%, lo que representa 35 puntos de diferencia, aunque sigue siendo riesgoso para las personas con dolencias cardíacas.

Entre lso antecedentes a esta investigación, en el año 1996 durante la ralización de la Eurocopa de fútbol se registraron cuantiosos ataques al corazón entre la población masculina de Holanda el día en que su selección nacional fue eliminada en la final del torneo.

Carlos Eloy Escalona / @Cescalona_

Con información de Quo