Este personaje de Marvel tiene la mayor competititividad gracias a su altísima velocidad, metabolismo acelerado y capacidad regenerativa extraordinaria

El Sumario — La gran variedad de superhéroes que existe permite que cada quien tenga preferencia por uno u otro, sin importar cuáles sean sus razones. Sin embargo, en la Universidad de Leicester, en Inglaterra, incorporaron un nuevo módulo a su programa de Física y Ciencia interdisciplinaria, para que los estudiantes investiguen y evalúen la viabilidad de los poderes de los superhéroes de la cultura popular.

El resultado fue determinar que Flash, personaje de DC Comics, es quien tiene los poderes más competitivos de todos: su altísima velocidad, metabolismo acelerado y su capacidad regenerativa extraordinaria. No obstante, para determinarlo de esa manera, su organismo debe estar moldeado sobre las bases de un sistema de células bacterianas, que se dividen mucho más rápidamente que las de los seres humanos.

En cambio, los investigadores explican que si se tratara de un modelo acorde al ritmo de mutación humana, en un año Flash acumularía lo que corresponde a 72 años de mutación, lo que es imposible para alguien de 25 años de edad. Y aunque esas mutaciones podrían dar pie al desarrollo del cáncer, su capacidad regenerativa lo exhorta de ello.

Por otra parte, los investigadores también estudiaron un aspecto importante y que casi nadie tiene en cuenta: las personas a quienes salva corren riesgo de morir desintegradas al tener contacto físico con él mientras corre a la velocidad que lo hace.

Andreina Gutiérrez Romero / @ninakolster

Con información de History

Artículo anteriorConoce al “robot tortuga”
Artículo siguienteEl mejor ejercicio para el cerebro según la ciencia