El Sumario – El caraqueño Francisco Rodríguez amaneció en las primeras planas de todos los medios de comunicación que hacen vida en países donde el béisbol es una pasión. El apagafuegos de Detroit alcanzó la noche de este martes el salvado 400 de su carrera entrando en un grupo élite de la historia de MLB.

La hazaña del venezolano lo convierte en apenas el sexto cerrador del Big Show en superar tal marca, siendo Rodríguez el que menos tiempo necesito para alcanzarla.

La experiencia y capacidad de auto reinventarse le han permitido al venezolano ir superando sus propios números, en 14 años como pelotero profesional, luciendo la camiseta de cinco equipos, ha trabajado por espacio de 909 innings completos en los que ha abanicado a 1082 toleteros y otorgado, apenas, 363 pasaportes.

Ahora, ¿todo está dicho en la historia del criollo?, la verdad es que el camino hacia la gloria apenas comienza, el caraqueño de 34 años tiene la mirada fija en seguir escalando posiciones dentro de los mejores cerradores del mundo, es decir, que va a la caza de:

  • Billy Wagner (422 rescates).
  • John Franco (424).
  • Trevor Hoffman (474).
  • Lee Arthur Smith (601).
  • Y Mariano Rivera (652).

Las de Wagner y Franco son las dos nuevas marcas que el criollo espera conseguir durante esta campaña y las predicciones anuncian que están aseguradas en su futuro inmediato pues el caraqueño está proyectado para salvar entre 30 y 36 juegos más, lo que lo ubicaría en solitario en la cuarta posición del ranking.

Rodríguez poco a poco se ha convertido en uno de los rescatistas más eficaces de la última década lo que espera se prologue, según los especialistas, por unos seis años en donde el lanzador estaría proyectado a superar los 600 salvados.

Yelimar Requena

Fotografía REUTERS/ Credit: Rick Osentoski-USA