Con alegría y expectativa llegó a Tokio lo que sería el primer paso para dar continuidad a los JJOO en 2020 con lo que esperan revivir el éxito que tuvieron en 1964

El  Sumario – Tras el cierre de los Juegos Olímpicos en Río, la bandera que refleja los cinco continentes le fue entregada a la gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, de las manos del alcalde de Río, Eduardo Paes. Esto sería sólo el primer paso para dar inicio a las preparaciones de los próximos encuentros en el magno evento que se celebrará en la ciudad japonesa en 2020.

Con la llegada de la bandera olímpica este miércoles, los organizadores, que desde ya afinan la planificación del evento, esperan que esta sea la oportunidad de revivir el éxito de 1964, cuando la cita deportiva más importante del mundo se dio en su suelo.

«Parece pesada (la bandera), pero no es muy pesada. En cambio, sí siento todo el peso de la responsabilidad que implica«, expresó Koike, gobernadora de esta capital de 13,6 millones de habitantes, al bajarse del avión.

Koike, al igual que los millones de personas que vieron el adelanto de lo que Tokio prepara, espera que estos JJOO sean «maravillosos», al tiempo que destacó su alegría al «traer de vuelta la bandera más de 50 años después de  los Juegos Olímpicos de 1964″.

Está previsto que la bandera recorra todo el país, en especial la región del noroeste, la cual quedó devastada en marzo de 2011 tras un tsunami, con la finalidad de respaldar los esfuerzos de reconstrucción, según indicó la prensa nipona.

Angélica Rodríguez.

Con información de LaTercera.

Fotografía REUTERS/Kim Kyung-Hoon.