Muchas veces nos pesamos en distintas básculas y los resultados son distintos porque no llevamos un orden adecuado

El Sumario – Mantener un peso corporal adecuado a nuestras características físicas es de suma importancia, ya que de eso depende nuestra salud directamente, no sólo nuestra apariencia. Y para esta medida también hay ciertos requisitos que seguir.

Uno de ellos es la hora para pesarte porque este detalle influye de manera directa. Durante la tarde y noche, es muy probable que la báscula marque más peso debido a las actividades que se han realizado en el día, además que todo lo ingerido de alimentos y bebidas se refleja en el peso.

Por eso, la mejor hora para pesarte es por la mañana, cuando no hayas ingerido ningún alimento y la vejiga este vacía. De esta manera los resultados serán más certeros.

Asimismo, es importante pesarse como con la menor cantidad de ropa posible. Estos artículos no afectan en mucho el peso pero si suelen agregar un poco más.

Por otra parte, se debe mantener control en la báscula que se usa y procurar que sea la misma siempre, ya que todas tienden a variar y caerás en la duda de si estás ganando o perdiendo peso. También hay que calcularlo con la misma medición.

Por último no es recomendable pesarse luego de hacer ejercicio, ya que en ese momento perdemos mucho líquido y el peso que marcará la báscula no será real.

Dadas las explicaciones anteriores, lo ideal es pesarse en por la mañana, con la vejiga vacía y en ayunas. Ese peso si será el real.

Angélica Rodríguez.

Con información de Bienestar180.