Según el Instituto de Alergias y Enfermedades Infecciosas de EE.UU

El Sumario – El Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos, publicó unas nuevas guías en las que realizan diferentes recomendaciones a los ciudadanos de los alimentos que deben comer para prevenir reacciones alérgicas. Según la institución, los bebés deberían ser alimentados con mantequilla de maní o purés de maní para reducir el riesgo de que desarrollen alergias que pongan en riesgo sus vida.

Los especialistas detallan que se les debe proveer de la mantequilla o puré de maní cuando tienen entre cuatro y seis meses. «En la mayoría de los casos, esa incorporación tiene que ser en casa», dijo el doctor Matthew Greenhawt, presidente de la Comisión de Alergias Alimentarias del Colegio Estadounidense de Alergia, Asma e Inmunología, y coautor de las guías. «Los menores de cuatro años no pueden consumir maní entero por el riesgo de ahogamiento», agregó Greenhawt.

Sin embargo, es recomendable verificar con el pediatra si el bebé no presenta reacciones alérgicas al maní, ya que su consumo podría resultar sumamente desaconsejable de ser así.

Las guías coinciden con los resultados publicados en febrero del 2015 que habían demostrado que el consumo habitual de maní desde la infancia y hasta los cinco años reducía un 81 por ciento el riesgo de desarrollar alergia al maní en los bebés con eczema grave, alergia al huevo o ambos.

Mariale Peña

Con información de Yahoo