José Peseiro
El seleccionador portugués, José Peseiro, aceptó un recorte salarial para seguir al frente de las Súper Águilas (Fuente de imagen referencial: @thenff)

El Sumario – El técnico portugués José Peseiro, exseleccionador de Venezuela, renovó hasta febrero de 2024 su contrato como entrenador de la selección de Nigeria tras aceptar un recorte salarial, informó la Federación Nigeriana de Fútbol (NFF).

El contrato de 70.000 dólares mensuales que el portugués, de 63 años de edad, firmó con la NFF en 2022 había expirado y se especulaba con que a Peseiro no se le ofrecería un nuevo contrato debido a un desacuerdo sobre el salario.

«La Federación Nigeriana de Fútbol y el señor José Santos Peseiro han llegado a un acuerdo para que este último continúe en su cargo de entrenador principal de la Selección Nacional Masculina Senior de Nigeria, las Súper Águilas», afirmó la NFF en un comunicado emitido a última hora del domingo.

Según el órgano rector del fútbol nigeriano, Peseiro «ha aceptado continuar en el cargo después de aceptar un recorte salarial».

Nigeria, tres veces campeona de África, ya se ha asegurado una plaza en la próxima Copa Africana de Naciones, que se celebrará el próximo mes de enero en Costa de Marfil.

Entre otros cargos en los banquillos, Peseiro ha sido entrenador de la selección de Venezuela y de clubes como el Sporting de Lisboa y el Panathinaikos.

En la temporada 2003-2004, el técnico se desempeñó como segundo entrenador en el Real Madrid, junto a su compatriota Carlos Queiroz, entrenador principal.

De interés: Jordi Alba le dice adiós a la selección nacional de España

Gerardo Contreras

Con información de medios internacionales

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

Artículo anteriorEl Atlético de Madrid presentó su tercera equipación
Artículo siguienteMariana Downing representará a República Dominicana en Miss Universo 2023