Los rayos solares no perdonan ningún tipo de piel por eso es fundamental dar la protección adecuada incluso antes de la exposición solar

El Sumario – A pocos días para Semana Santa, los planes giran en torno a ir a la playa, tomar un poco de sol, disfrutar de la brisa fresca del mar y seguir llevando sol para regresar con un excelente y sensual bronceado.

No obstante, es importante darle al cuerpo el cuidado necesario para disfrutar como es debido. Por eso la estilista venezolana, Gina Rojas, resalta la prevención a daños en la piel que se genera por la constante exposición al sol. “Sí es posible obtener un bello bronceado uniforme y duradero”, explica la experta.

Rojas aconseja empezar días antes a eliminar desde casa las células muertas que se acumulan en la piel, una actividad que se puede hacer por medio de exfoliantes comerciales o mezclando jabón de tocador con bicarbonato para hidratar la piel con cremas.

Asimismo, rescata la importancia de usar sombreros o gorras para proteger de los rayos solares la piel del cutis y la del cuero cabelludo. Para esto, la médico especialista en Estética Médica y Medicina Antienvejecimiento, Cleofaf Lira Cabrera, aporta los siguientes consejos:

  • Usar protector solar 20 minutos antes de la exposición solar y retocar cada dos horas después del baño de playa o piscina.
  • Potenciar la regeneración celular retirando las células muertas e impurezas de la piel una semana antes y una despúes de la exposición solar.

En cuanto a la alimentación es importante incluir frutas como piña y patilla, que refrescan el organismo. También beber jugos naturales y abundante agua.

Angélica Rodríguez.

Con información de nota de prensa.