El Sumario – Una nueva investigación realizada por un equipo de la facultad de ciencias de la Universidad de Seattle, en Estados Unidos, asegura que el calabacín es un efectivo aliado del sistema inmunitario y es recomendado para pacientes con problemas digestivos o intestinales como la gastritis y el estreñimiento.
“Es un alimento ideal para fortalecer el sistema inmunitario dado que no contiene grasa, pero sí está repleto de agua, fibra y minerales: calcio, potasio, sodio, fósforo, además contiene vitaminas B6, A y C”, aseguran los investigadores en un comunicado.
Asimismo, se detalló que esta hortaliza contiene fitonutrientes, importantes dentro de la familia de los carotenos como la luteína y la zeaxantina (nutrientes que ayudan a mejorar la visión).
“También comprobamos que cuida nuestra salud ocular (…) Su consumo es vital para las personas con sobrepeso, por su bajo contenido calórico: 100 gramos de calabacín apenas tienen 20 calorías”, señala el documento compartido.
Otros beneficios del calabacín según los expertos del campus de Ciencia de la Universidad de Seattle son:
- Control del colesterol.
- Control de la presión arterial.
- Prevención de la gota.
Cabe destacar que, el calabacín hortaliza con múltiples y supuestos beneficios, investigados y corroborados en el informe, pertenece a la familia del pepino, la sandía o la calabaza. Su nombre científico es “cucurbita pepo” una especie de las plantas cucurbitáceas originarias de Mesoamérica y sur de los Estados Unidos.
De interés: Científicos reconstruyeron una oreja con tejido de células humanas impreso en 3D
Rubén Vásquez
Con información de medios internacionales
Haga clic en el enlace para suscribirse a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_Noticias