Esta científicamente comprobado que el aseo adecuado diariamente en la boca previene enfermedades como demencia senil o Alzheimer

El Sumario – Durante los últimos 18 años, distintos estudios confirman que la mala higiene bucal afecta directamente la mente, abriendo posibilidades a enfermedades como demencia senil o Alzheimer.

Además, la falta de limpieza en los dientes y encías, esta asociada con la diabetes, accidentes vasculares y cardíacos, ya que las bacterias que provocan la gengivitis pueden alojarse en otras partes del cuerpo y desencadenar una gran cantidad de trastornos.

No obstante, estudios anteriores revelaron que las personas con Alzheimer tienen mayor concentración de gérmenes producidos en la boca que una persona sana. Dicha investigación, comprobó que las bacterias acumuladas en la cavidad oral por la mala higiene llegan al cerebro y causar inflamaciones y daños severos.

Luego de investigaciones de casi dos décadas, el grupo encontró a través de entrevistas, historias clínicas y certificados de defunción que a 1.145 personas se les había diagnosticado demencia.

Por tal razón, está comprobado que quienes no cepillan sus dientes diariamente, tienen un riesgo de 65% más posibilidades de padecer enfermedades mentales, en comparación con quienes sí mantienen este hábito tres veces al día.

Angélica Rodríguez.

Con información de Salud24hrs.