Ambas instituciones unen esfuerzos en pro de adiestrar funcionarios profesionales en las técnicas y maniobras de búsqueda en estructuras colapsadas con el apoyo de caninos

El Sumario – El Gerente Nacional de Gestión de Riesgo dentro de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), Óscar Benítez comanda el curso que cuenta con la participación de 33 funcionarios de la Dirección Nacional de Protección Civil y Administración del Desastre en la formación de maniobras con cuerdas del I Curso de Técnicos en Operaciones K-SAR.

Las prácticas en cuestión, tienen como objetivo entrenar caninos en materia de búsqueda de víctimas en estructuras colapsadas.

“Esta unión es en pro del fortalecimiento de todas la unidades de Protección Civil estadales que contará además con el entrenamiento de canes especializados en búsqueda en estructuras colapsadas”, declaró Benítez,  quien es especialista en técnicas con cuerdas.

Durante tres semanas, funcionarios de PC han recibido el adiestramiento con buena disposición. “Este curso nos ayudará a crecer como rescatistas por el hecho de contar con el reforzamiento de conocimientos tales como rescate vertical en espacios confinados y además contamos con el entrenamiento canino el cual nos permite realizar un mejor trabajo en menor tiempo”, señaló la socorrista Marly Gómez.

Carlos Eloy Escalona / @Cescalona_

Con información de Protección Civil