El Palacio de Kensington, residencia de los duques de Cambridge, no emitió ningún comentario al respecto, pero los medios señalaron que el príncipe prefirió no decirlo para no preocupar a nadie

El Sumario – Una publicación presentada por la prensa británica dio a conocer que el príncipe Guillermo mantuvo en secreto su contagio por Covid-19, detallando que fue en el mes de abril cuando se le diagnosticó la enfermedad y pasó la cuarentena en Anmer House, en Norfolk, lugar en el que estaba confinado desde finales de marzo, junto a su familia, Kate Middleton y los niños George, CharlotteLouis.

Hasta el momento, el Palacio de Kensington, residencia de los duques de Cambridge, no emitió ningún comentario sobre este hecho, sin embargo la BBC y otros medios señalaron que el príncipe prefirió no contar lo que estaba sucediendo para no preocupar a nadie, ni a su familia ni al Estado en plena pandemia.

Príncipe Guillermo de Inglaterra.

Según la información suministrada por el diario “The Sun”, el príncipe Guillermo padeció de problemas respiratorios por lo que decidió tomarse solo siete días de descanso de videollamadas y mensajes, en concreto, entre el 9 y el 16 de abril. Aun así, su agenda de compromisos virtuales estuvo llena con 14 citas a lo largo del mes de abril.

Cabe destacar que, otras figuras públicas del Reino Unido sí informaron al momento que se enfermaron durante la primera ola del virus como fue el caso con el primer ministro británico Boris Johnson, quien tuvo que ser ingresado en un hospital de Londres por siete días.

Además, en su momento, la Casa Real británica informó sobre el contagio del príncipe Carlos, heredero de la corona, siendo aislado por una semana de su esposa, Camilla Parker.

De interés: “¡Basta de violencia!”: El Papa expresó su dolor por el atentado de Viena

Rubén Vásquez

Con información de medios internacionales