Esta verdura, como muchas otras, aporta grandes beneficios al organismo en distintas maneras, es más que positivo incluirla en tu dieta balanceada

El Sumario – La auyama o la calabaza tiene excelentes propiedades que ayudan a tu organismo por dentro y por fuera, ya que sus beneficios favorecen en gran medida a la belleza exterior.

Si quieres saber más de sus múltiples favores, lee los siguientes tips:

  • Rejuvenece: la auyama es una de las mejores fuentes de betacaroteno, potente antioxidante vegetal de color anaranjado que tu organismo transforma en vitamina A o retinol. Este último componente es usado con mucha frecuencia en las cremas rejuvenecedoras gracias a que estimula la reproducción de células y aumenta la producción de colágeno.
  • Sensualidad: las semillas de este alimento son ricas en zinc que es un mineral que se considera «sexy», ya que aumenta los niveles de testosterona. En el hombre, el zinc mejora la fertilidad, la potencia sexual y la libido. Mientas en la mujer, evita que la testosterona se convierta en estrógeno, lo que aumenta el deseo sexual.
  • Protección: si la persona sufre de tensión alta, debe tener mucho interés en aumentar el consumo de potasio. Los altos niveles de potasio de la calabaza previene la hipertensión, reducen riesgo de ictus, protegen tu visión, ayudan a mantener la masa muscular y ósea. También disminuyen el riesgo de cálculos de riñón.
  • Adelgazante: la auyama ayuda a saciar el hambre.

Angélica Rodríguez.

Con información de Salud24hrs.