
El yoga, con sus diversas prácticas físicas, espirituales y meditativas, tiene grandes y beneficios en nuestro bienestar integral, En el plano mental disminuye el estrés, favorece la concentración, la capacidad de razonamiento y nos levanta el ánimo.
La práctica regular del yoga aporta muchos beneficios, que se profundizan a lo largo del tiempo, entre los que se encuentran:
- Reduce el estrés y la ansiedad: Las técnicas de yoga actúan sobre el sistema nervioso, relajándolo y dándole el descanso necesario. De esta manera se previene el incremento constante de los niveles de ansiedad y estrés.
- Toma de conciencia del propio cuerpo, de sus funciones y sus necesidades.
- Aprender a relajarse mental y corporalmente, aprendizaje que luego sirve para encarar los problemas y dificultades cotidianas de una forma serena y armoniosa.
- Mejora la circulación de la sangre que aporta oxígeno y nutrientes a los diferentes órganos y tejidos del cuerpo.
- Mejora la flexibilidad y movilidad del cuerpo, eliminando progresivamente contracturas musculares y dolores crónicos y revitalizando las articulaciones y tejidos del cuerpo.
- Mejora la concentración mental, pues a diferencia de un ejercicio físico convencional, en yoga cada movimiento y cada respiración es un acto de conciencia focalizada en el propio cuerpo.
- Aprender a respirar de forma correcta y natural.
- Aprender a encarar las situaciones cotidianas de manera positiva y serena.
- Aporta una nueva energía y sensación de bienestar que se prolonga varios días luego de la práctica.
PAB
Con información de Farmatodo.
Fotografía de Gettyimages.