Este remedio natural es el complemento de dietas de millones de personas

El Sumario –  Gracias a los componentes antisépticos, antinflamatorios y laxantes, la miel es considerada como uno de los remedios naturales que mas ayudan a combatir las enfermedades.

Cuando se combina con agua tibia, los beneficios que presenta gracias a su valor nutricional se utilizan para la medicina alternativa.

A continuación, se presentan algunos de los beneficios más importantes de consumir agua con miel:

  • Evita infecciones urinarias: los efectos diuréticos y antibacterianos combaten este mal y evita que se pueda padecer de cistitis.
  • Ayuda a la digestión: protege la flora bacteriana y contribuye a la absorción de nutrientes de los alimentos.
  • Perdida de peso: gracias a los azucares naturales que posee la miel, los niveles de ansiedad se reducen considerablemente y el gasto calórico se incrementa.
  • Baja los niveles de alergia: el consumo de este producto disminuye los niveles de sensibilidad hacia el polen y hacia otras partículas que debilitan el sistema inmunitario.
  • Limpia el organismo:  al añadirle el jugo de un limón, se obtendrá una bebida que beneficia a los procesos de digestión y desintoxica el cuerpo gracias al ácido cítrico que incrementa la efectividad de las encimas de la miel.
  • Beneficia el colesterol: con un consumo diario, los niveles de colesterol pueden disminuir hasta un 10% pasadas unas horas. Esto combate a los problemas cardiovasculares y beneficia al sistema circulatorio.

Krystian Tovar

Con información de agencias