Con salsa de soya, una cebolla, ralladura de tomate o una bolsa de té, se podrá aliviar el dolor en la zona y evitar ampollas

El Sumario – En ocasiones, las personas suelen sufrir de quemaduras de primer y segundo grado, las cuales no requieren de hacer una visita al médico para ser curadas.

En estos casos, son muy útiles los remedios caseros para calmar el dolor causado por una plancha caliente, una bebida hirviendo, efectos del Sol, entre otros.

Para esto, solo se necesitan de cosas cotidianas como una cebolla, tomate o vinagre para aplicar una cura rápida y eficaz.

  • Vinagre blanco: esto se puede usar para ayudar en el proceso de desinfección y para disminuir la inflamación y el dolor.
  • Bolsas de té: cuando el contenedor esta humedecido, ayuda en el proceso de cicatrización cuando la quemadura es de primer grado.
  • Jugo de cebolla: para extraer sus propiedades que calmen el dolor, se debe cortar la cebolla en la mitad y verte el jugo sobre la parte afectada.
  • Salsa de soya: se debe poner el líquido durante 30 minutos para mitigar el fuerte dolor y se refresque el área y además eliminar cualquier posibilidad de tener ampollas.

Krystian Tovar

Con información de Remedios que curan