EEUU
El nuevo estatuto permitirá otorgar la residencia permanente legal a muchos venezolanos que han estado viviendo en los Estados Unidos durante años (Fuente de imagen referencial: Venezuela Migrante, vía web)

El Sumario – Un grupo de congresistas republicanos y demócratas presentaron este martes la H.R. 4048, la Ley de Ajuste Venezolano, que ajustaría el estatus legal de algunos venezolanos al de residencia permanente legalmente admitida, en caso de cumplir con ciertos criterios, como la entrada a Estados Unidos (EEUU) antes del 31 de diciembre de 2021.

La propuesta fue presentada por la republicana María Elvira Salazar, así como los demócratas Darren Soto, Debbie Wasserman Schultz y Frederica Wilson.

«La opresión del régimen de Maduro y el fracaso del socialismo del siglo XXI ha llevado a la peor crisis de refugiados del mundo», afirmó Salazar.

«Como resultado, miles de venezolanos en Miami enfrentan una situación migratoria incierta y no pueden regresar a Venezuela. Estoy orgullosa de co-liderar la Ley de Ajuste Venezolano para proporcionar refugio a aquellos que han soportado un sufrimiento increíble, para que no tengan que volver a casa a enfrentarse a la ira de la dictadura», agregó la republicana.

La Ley de Ajuste Venezolano permitirá otorgar la residencia permanente legal a muchos venezolanos que han estado viviendo en los Estados Unidos durante años y les permitiría seguir haciendo contribuciones significativas a sus comunidades, al estado de Florida y al país.

«Con la ayuda del Presidente Joe Biden y el Secretario del Departamento de Seguridad Nacional Alejandro Mayorkas, hemos entregado el Estatus de Protección Temporal y un nuevo programa de parole para ayudar a cientos de miles de refugiados venezolanos en Florida y en todo el país», afirmó el representante Soto.

«Ahora, los venezolanos que viven en los Estados Unidos necesitan un camino hacia un estatus legal permanente para tener una mayor estabilidad», destacó.

«La Ley de Ajuste Venezolano permitirá a más de 400.000 venezolanos que huyeron de un régimen opresivo donde impera el totalitarismo obtener la Residencia Permanente sin ningún modelo de cambio», dijo Mildred Rodríguez, CEO de My Voice Counts.

«Ofrecerá inclusión permanente, inserción e integración social al país que los acoge, recuperando su libertad y reconstruyendo un futuro de reencuentros sin fronteras», concluyó.

De interés: OPEP: Consumo mundial de crudo subirá 2,4 % en 2023

Víctor De Abreu

Con información de Voz de América, otros medios internacionales y redes sociales

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos