Con o sin pandemia los grandes eventos de premiación llevan varios años de caída en cuanto a espectadores

El Sumario – El domingo 20 de septiembre se realizó la edición número 72 de los Premios Emmy, que debido a la pandemia del coronavirus fue una gala virtual que contó con la participación de diversas celebridades. Sin embargo, el ingenio y trabajo puesto en el evento no generó la atracción del público deseada, dado que los galardones más importantes de la pequeña pantalla cosecharon un nuevo mínimo de audiencia.

Según una información presentada por la consultora Nielsen, se determinó que 6,1 millones de espectadores vieron la singular edición, lo que supone un nuevo descenso respecto al mínimo histórico que se registró en 2019, con una audiencia de 6,9 millones.

Cabe destacar que, con o sin pandemia, los grandes premios en general, y los Emmy en particular, llevan varios años de caída en su audiencia televisiva acumulando mínimos históricos sin freno.

No obstante, la Academia de la Televisión, que año tras año organiza los Emmy, y ABC, la cadena que emitió la más reciente gala en Estados Unidos, podrán presumir de una ceremonia que, pese a la complejidad técnica de un singular evento sin público y con muchísimas conexiones en directo, no registró ni un solo error reseñable.

De interés: Actrices de “Friends” se reencontraron en la ceremonia de los Emmy

Rubén Vásquez

Con información de medios internacionales y redes sociales