dólares y bolívares
Desde el 18 de agosto hasta el 7 de diciembre, el bolívar se ha devaluado un 51 % frente a la moneda estadounidense (Foto: Archivo)

El Sumario – El precio oficial del dólar en Venezuela se duplicó en menos de cuatro meses, luego de cerrar el miércoles en 12,66 bolívares, un incremento del 107 % respecto al pasado 18 de agosto, cuando llegó a 6,09 bolívares, superando los 6 bolívares por primera vez después de la reconversión monetaria de octubre de 2021.

La cotización de la divisa, que rige buena parte de las transacciones comerciales en el país, superó la barrera de los 12 bolívares, en medio de un crecimiento acelerado de su precio que se ha registrado en las últimas semanas, lo que ha «colapsado» el valor de la moneda local frente al dólar, indicaron varios economistas.

Desde el 18 de agosto hasta el 7 de diciembre, el bolívar se ha devaluado un 51 % frente a la moneda estadounidense.

Por otro lado, el dólar en el mercado paralelo superó los 15 bolívares este miércoles, cuando cerró en 15,37 bolívares, según el portal Monitor Dólar Venezuela, que ofrece la cotización diaria teniendo en cuenta varios marcadores.

El aumento del tipo de cambio tiene un impacto directo en los precios de bienes y servicios, fijados, en su mayoría, en dólares.

De interés: Sector privado venezolano prevé cerrar 2022 con un crecimiento del 8 %

Gerardo Contreras

Con información de medios nacionales

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

Artículo anteriorInicia proceso para el cambio de nombre de personas trans en Venezuela
Artículo siguienteDe Paul tranquiliza a la afición: Todo está bien