CR7 y Bruno Fernandes
El centrocampista luso del Manchester United metió los dos goles del partido (Foto: AP)

El Sumario / Copa del Mundo – Después de Francia y Brasil, la selección de Portugal clasificó a los 8vos. de final este lunes tras derrotar (2-0) a Uruguay con doblete de Bruno Fernandes.

El uruguayo Rodrigo Bentancur tuvo una gran oportunidad de sacudir las redes lusas en el primer tiempo, pero el guardameta Diogo Costa mantuvo su portería en cero.

Ya en la segunda parte, Bruno Fernandes, centrocampista del Manchester United, tiró un centro al área para Cristiano Ronaldo, que celebró como propio el gol, para que el balón ingresara en la potería uruguaya.

Maximiliano Gómez, delantero del Trabzonspor turco que ingresó en la segunda parte, pudo igualar las acciones con un potente remate desde el borde del área, aunque terminó golpeando el poste de la meta lusa.

Para terminar de inclinar la balanza, Bruno Fernandes marcó su segundo gol del partido tras marcar desde los 11 pasos, para convertirse en el «hombre del juego», luego de que el VAR intervino para sancionar una mano dentro del área de José María Giménez.

Con este resultado, además de clasificar, Portugal quedó líder del Grupo H con puntaje perfecto (6) y desde atrás Ghana, que venció a primera hora a Corea del Sur (3-2), los «Tigres de Asia» y Uruguay buscan pasar de segunda en esta zona.

El próximo viernes chocarán de forma simultánea, para evitar cualquier tipo de especulación, Corea del Sur-Portugal y Ghana-Uruguay para terminar de definir la zona.

Le puede interesar: Brasil aseguró su pase a 8vos. de final

Gerardo Contreras

Con información de redes sociales

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Artículo anteriorBrasil aseguró su pase a 8vos. de final
Artículo siguienteOMS cambió el nombre de la viruela del mono a mpox