Academia de Hollywood - Bill Kramer
Kramer seguirá como encargado de supervisar todos los aspectos de la Academia (Fuente de imagen referencial: EFE/Caroline Brehman)

El Sumario / Espectáculos – La Academia de Hollywood anunció que su director ejecutivo, Bill Kramer, continuará en su cargo hasta julio de 2028 debido a su «excepcional liderazgo».

«Es un líder dinámico y transformador y la Junta de Gobernadores está de acuerdo en que es la persona ideal para seguir ampliando el alcance y el impacto de la Academia en nuestra comunidad cinematográfica internacional y guiar con éxito a la organización en nuestros próximos 100 años», dijo la presidenta de la Academia, Janet Yang, en un comunicado.

Kramer se incorporó por primera vez a la institución de cine en 2012. En 2020 se convirtió en el director del Museo de la Academia, ubicado en Los Ángeles, y dos años más tarde obtuvo el puesto de director general de la Academia, cuyo contrato estaba previsto que terminara en 2025.

Algunos de los logros de su dirección han sido el incremento en los índices de audiencia en los Óscar, así como la campaña global de diversificación de ingresos y divulgación Academy100, diseñada para «ampliar el alcance mundial de la institución».

Según el comunicado, Kramer seguirá como encargado de supervisar «todos los aspectos de la Academia y de sus más de 700 empleados en Los Ángeles, Nueva York y Londres», entre ellos galas como los Óscar o los Governors Awards, además de seguir impulsado iniciativas de educación y preservación de la Academia.

La 97 edición de los Óscar se celebrará el domingo 2 de marzo de 2025 en el teatro Dolby de Los Ángeles (California, EE. UU.) y los nominados a esta edición se darán a conocer el 17 de enero.

De interés: La Academia de Hollywood anuncia nuevas reglas para los Óscar

El Sumario

Con información de EFE Servicios y redes sociales

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos