cansancio mental
El agotamiento del cerebro puede ser resultado de un trabajo mental intensivo

El Sumario– El cansancio mental puede producirse debido a una actividad cognitiva demasiado prolongada. De esta forma, la persona que tiene esta sensación de cansancio y de debilitamiento mental puede acabar con una enfermedad psicológica o física que límite aún más tu día a día. Por eso pon en práctica esos consejos.

Aprender a delegar

Aprender a confiar en otros para aclarar la mente es vital.  Es deseable dejar de intentar supervisar y controlarlo todo.

Evitar la presión

La obsesión por la perfección suele ir acompañada de una insatisfacción crónica, por ello, cuando se tenga una tarea pendiente establece una fecha límite, y debe respetarse para que una vez realizada, no volver a perder tiempo en ella.

Descansar la mente

En este mundo hiperconectado la tecnología no siempre es el mejor aliado de nuestra mente. Todo esto es una fuente de agotamiento incluido las redes sociales por eso es recomendable limitar las horas de conexión diarias o establecer un tope horario, a partir del cual no te conectarás a internet.

Mantener la calma

Aquellas personas que no pueden dejar de pensar o sufren de ansiedad, estrés o culpa que le impide tranquilizar su mente, es interesante aprender a meditar, a hacer mindfulness o yoga.

Más información: ¿Cuáles son los beneficios de la flor de Jamaica?

Gabriel Velásquez

Con información de medios internacionales

Artículo anteriorTik tokers del momento van de la mano con Samantha Obregon
Artículo siguienteMejora tu autoestima con estos consejos psicológicos