El sexo es el momento más íntimo de una relación. Crea un clima de placer y disfrute que compenetra a los involucrados en una danza primitiva de relajación; sin embargo, no siempre se está de ánimo o se tienen las ganas de practicarlo. Existen muchos factores que pueden ser los causantes de esta apatía, descubre algunos de ellos:

Dormir menos tiempo del necesario para descansar reduce los niveles de libido y hace más difícil poder alcanzar el orgasmo. De igual manera,  la rutina sexual aburre y se pierde el interés. Mantener la creatividad en todo lo que se haga es fundamental para conservar la atención de tu pareja.

Prueba nuevas posiciones o lugares y anímate a experimentar con juguetes sexuales, podrían agregarle chispa a cada encuentro.

Un ritmo de vida social y laboral acelerado afecta tu desempeño sexual. Si a esto le sumamos el consumo excesivo de alcohol, las consecuencias pueden ser fatales. Los hombres podrían presentar falta de erecciones al momento de los encuentros, por su lado las mujeres disminuyen su apetito sexual.

Toma en cuenta todos estos factores, el equilibrio perfecto entre mente y cuerpo sano juegan un papel fundamental para no perder esa chispa que enciende la pasión en tu relación.

Jesús Vallejo Caro