Un estudio de la Universidad de Utrecht demostró que los pequeños contenedores de cartón ayudan a los felinos a controlar su estrés

El Sumario – Si tienes un felino en casa y le encanta esconderse en cajas, debes saber que no lo hace en rechazo a tu compañía sino como mecanismo de protección que reduce su nivel de estrés y mantiene la temperatura que le es más cómoda.

“Esconderse es una estrategia de la especie para lidiar con los cambios en el ambiente y los factores de estrés”, comentó la especialista Claudia Vinke, de la Universidad de Utrecht.

Al obtener el calor que desean no gastan energía extra en mantener su temperatura corporal ni se sienten estresados o incomodados por los arrebatos del clima. Para llegar a esta conclusión, se analizaron gatos domésticos de un refugio en los Países Bajos.

El proceso fue muy simple, los felinos fueron agrupados en los que recibieron una caja para controlar el estrés y los que no. Los resultados demostraron que el primer grupo se mostró más interesado en tener contacto humano y acoplarse rápidamente al ambiente nuevo.

No te preocupes de más y si piensas que algo afecta a tu minino pues búscale una caja.

Yelimar Requena

Con información de Buena Vibra.