¿Por qué es difícil aprender un idioma en edad adulta?
Los niños tienen un sistema de memorización que les permite aprender cosas complejas

El Sumario – La investigadora postdoctoral del Instituto McGovern para la Investigación del Cerebro del MIT, Amy Finn, determinó que a los adultos se les complica el aprendizaje de un idioma porque memorizan de manera distinta que los niños.

La experta aclara que este factor no está relacionado con la metodología o métodos de enseñanza impartidas al momento de estudiar un idioma, sino con dos sistemas de la memoria.

idioma
Adultos y niños tienen sistemas de memorización diferentes

«Los humanos poseemos dos sistemas de memoria que influyen nuestro aprendizaje. La memoria declarativa es la del conocimiento básico. Por su parte, la memoria procedimental es la que “las personas obtienen gratis sin intentarlo”, dijo Finn.

La memoria de los niños les permite aprender cosas complejas como otro idioma

El sistema de memoria procedimental se desarrolla a temprana edad, lo utilizamos para aprenden cosas complejas como las reglas gramaticales. El sistema de memoria declarativa que ayuda a los humanos a aprender vocabulario requiere más tiempo para desarrollarse.

Los niños tienen el sistema procedimental sin la distracción de un sistema declarativo, por lo que captan la gramática más rápido que los adultos.

De interés: Kanye West quiere recuperar su matrimonio con Kim Kardashian

Gabriel Velásquez

Con información de medios internacionales

Artículo anteriorModerna creará una vacuna contra la variante ómicron
Artículo siguiente¿Cuáles son los beneficios de la quinoa?