Normalmente la ropa suele indicar el sexo del bebé, ¿sabes de dónde proviene esta norma cultural?

El Sumario – Es normal que a la hora de identificar a un bebé, la ropa indique cual es su sexo. El color rosa siempre se trata de una niña, y la vestimenta es azul o celeste lo más probable es que sea varón. Pero, ¿de dónde surge esta norma?

Culturalmente hablando, la mayoría de los padres comienza a comprar o recibir de regalo ropa para sus bebés antes de que estos nazcan, y si saben el sexo del bebé, empiezan las distinciones de la ropita y el color del que será.

En realidad, a comienzos del siglo XX los padres vestían a niñas y niños de blanco durante sus primeros años de vida, incluso se utilizaba la misma ropa sin importar el sexo por lo que no era extraño un bebé varón con un vestido blanco. Con el tiempo, los fabricantes de ropa descubrieron que iban a vender mucho más si es que generaban guías de colores y diseños diferentes para niñas y varones aplicándolas desde que eran bebés.

Fue por esta razón que en 1927 la revista Time publicó un esquema de colores sugeridos a las tiendas para ropa de niños y niñas; el rosa era para los varones y celeste para las niñas, con eso se esperaba que los padres no re-utilizaran el vestuario de sus hijos varones en su hermana y viceversa.

En la actualidad, el marketing y la posibilidad de averiguar el sexo hizo que la industria del vestuario infantil aprovechara esta relación entre sexo y colores para vender más. ¿Interesante no?

Ninoska Moncada / @ninoskamci

Con información de Vix