El Sumario – Algo increíble ocurrió recientemente durante una expedición en Egipto, luego que una misión arqueológica francesa hallara una momia mujer de aproximadamente unos 3.000 años de antigüedad tras presentar diversos tatuajes mejor elaborados, algo nunca visto en la historia.

La variedad y la cantidad de los tatuajes podrían indicar el “papel religioso destacado”

Los expertos señalan que este hallazgo podría indicar su cargo religioso destacado en la corte del faraón. El descubrimiento reveló que la momia cuenta con 30 tatuajes ubicados en diferentes zonas del cuerpo, entre ellos, el cuello, la espalda y los hombros.

Te puede interesar: Redescubren las Momias de Quinto en una localidad de Zaragoza

A través de un comunicado el secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades de Egipto, Mustafa Waziri, indicó que estos tatuajes no tienen “precedentes”, ya que las otras momias sólo presentan sencillos dibujos geométricos, puntos y líneas.

Aunque, hasta el momento los arqueólogos desconocen su nombre y su función, consideran que podría haber desempeñado un cargo distinguido precisamente por tener en su piel dibujos de flores de loto, vacas y monos babuinos, además del ojo de Horus.

 

Elaine López / @ElaineNazza1

Con información de Unión Radio

Propuestas positivas, visiones optimistas, informaciones que suman y más en nuestro canal de Telegram, únete aquí: https://t.me/ElSumario