El Sumario - Un fotógrafo explora Prípiat, la ciudad fantasma de Chernóbil
El explorador urbano Adam Mark, de Denbighshire (Gales), visitó la zona de exclusión hace solo unos días y capturó escalofriantes imágenes

El Sumario Libros, muñecas, cunas y cientos de máscaras de gas tiradas por el suelo se encuentran entre los artículos personales que permanecen congelados en el tiempo en la ciudad fantasma de Prípiat, en Chernobyl, como recuerdos de lo que alguna vez fue una comunidad de 50.000 personas.

La ciudad de Prípiat es una localidad fantasma situada en la zona de exclusión de Chernóbil al norte de Ucrania. Fue evacuada tras la explosión de la central nuclear de Chernóbil en 1986 y, a pesar de que en su día albergó a casi 50.000 personas, nunca volvió a estar habitada.

El gobierno ucraniano asegura que “muchas de las instalaciones del complejo deberían conservarse para que la humanidad recuerde lo que allí sucedió”

El explorador urbano Adam Mark, de Denbighshire (Gales), visitó la zona hace solo unos días y capturó escalofriantes imágenes de la ciudad, que parece haber quedado congelada en el tiempo.

Entre las inquietantes imágenes que Adam logró capturar se encuentra una guardería, con hileras de cunas, colchones y muñecas todavía en su sitio o una zona donde hay miles de máscaras de gas abandonadas en el suelo.

Ahora, 35 años después del desastre, impacta el hecho de que algunas partes de la ciudad, como las atracciones de los parques temáticos, están siendo engullidas por la naturaleza y animales recolonizando el área, debido a que Prípiat sigue estando abandonada.

Le puede interesar: Estos son los actores que han participado en Friends y han fallecido

El Sumario

Con información de dpa y redes sociales