¿Por qué aúllan los lobos?
El sonido agudo y prolongado de estos cuadrúpedos y mamíferos tiene múltiples funciones dentro de la jauría

El Sumario – Los lobos son animales que se organizan en jaurías, que se rigen por una clara y definida jerarquía social. Este tipo de comportamiento social le resulta extremadamente útil a los lobos, ya que de ello depende el éxito de su cacería, y por lo tanto de su supervivencia.

Se comprende que, dentro de esta compleja estructura social, los aullidos de los lobos tengan múltiples funciones. El aullido es principalmente una herramienta comunicativa, empleada para transmitir mensajes sobre diferentes situaciones. Puede tratarse de alarmas, pero también de una expresión de alegría.

¿Por qué aúllan los lobos?
El aullido del alfa sirve para arengar al resto de los miembros de la jauría

Un lobo puede utilizar su aullido para saber en dónde están los miembros de su jauría o para llamarlos. También puede aullar para notificarle a sus compañeros que un lobo desconocido u otro tipo de depredador se ha introducido en su territorio.

El aullido, si es producido por los lobos alfa, puede servir para arengar al resto de los miembros de la jauría, para que inicien la caza en conjunto. Los lobos también aúllan al despertarse (se piensa que se trata de un acto reflejo similar al primer bostezo del ser humano en la mañana).

De interés: Conoce a Gremlin, una gata mayor que siempre tiene la lengua fuera

Gabriel Velásquez

Con información de medios internacionales