El Sumario - Por esta razón la UEFA aumentó a 26 el número de jugadores convocados
Una vez que cada selección presente la lista el 1 de junio, el reglamento permite un número ilimitado de sustituciones en la relación en caso de lesión o enfermedad grave antes del primer partido

El Sumario – El Comité Ejecutivo de la UEFA aprobó este martes 04 de mayo una serie de medidas especiales para la Eurocopa 2020 ante determinadas contingencias que puedan surgir por la pandemia de Covid-19, entre ellas incrementar de 23 a 26 el número de jugadores convocados por cada selección.

Esta medida se acordó “para mitigar los riesgos de que los equipos se enfrenten a una escasez de jugadores disponibles para determinados partidos debido a los posibles resultados positivos de las pruebas de Covid-19 y a las subsiguientes cuarentenas ordenadas por las autoridades competentes”, reseña el comunicado.

No obstante, la UEFA precisa que el número máximo de jugadores que se podrán inscribir para cada partido será de 23, de acuerdo con la norma 3 de las Reglas de Juego de la IFAB (International Board), que permite nombrar un máximo de 12 sustitutos, incluidos tres guardametas.

Una vez que cada selección presente la lista el 1 de junio, el reglamento permite un número ilimitado de sustituciones en la relación en caso de lesión o enfermedad grave antes del primer partido, siempre que los sustitutos tengan la correspondiente certificación médica.

“Para garantizar la integridad de la competición, un jugador que haya sido sustituido en la lista de jugadores no podrá ser readmitido en ella”, apuntó la UEFA.

Le puede interesar: José Mourinho será el nuevo entrenador de la Roma

Gerardo Contreras

Con información de medios deportivos y redes sociales