En el Reino Unido, podría convertirse en el disco más rápidamente vendido de todos los tiempos

La cantante británica Adele vendió en tres días 2,3 millones de copias de su nuevo disco, 25, que contiene el hit Hello, informó Billboard.com, en base a datos de la firma de análisis de mercado Nielsen Music.

Desde 1991, la compañía analiza de forma detallada las ventas musicales. A partir de ese año, solamente un álbum superó las dos millones en una semana: No Strings Attached, del grupo *NSYNC, en el año 2000. Todo apunta ahora a que Adele conseguirá superar ese récord, a sus 27 años.

A su vez, en Reino Unido parece que 25 se convertirá también en el disco más rápidamente vendido de todos los tiempos. La Official Charts Company aseguró el lunes que hubo 538 mil ventas en los primeros tres días.

Parece que a Adele le ha venido bien que 25 no se pueda escuchar en los populares servicios de streaming, pues solo es posible descargarlo como CD. La cantante sigue así los pasos de Taylor Swift, que hace un año optó por no ofrecer su exitoso disco 1989 a Spotify, el principal servicio de streamig, obteniendo así buenos resultados en ventas.

LS

Con información de dpa.