Sus dos patas traseras tienen prótesis en polímero de caucho ensambladas en titanio

El Sumario – Hace algunos años ya, se conoció la historia de Óscar, un gato que recibió dos prótesis por parte del veterinario especializado en implantes Noel Fitzpatrick quien experimentaba en el momento con su propia creación. El problema fue que, como el gato realizaba demasiados movimientos, sus prótesis se rompían. Su dueña las reemplazó en varias ocasiones hasta que la empresa que desarrollaba estas dejó de hacerlo.

Ahora es el turno de Pooh (peluche en búlgaro), un gatito que fue encontrado al lado de las vías de un tren en una delicada condición. El cirujano veterinario Vladislav Zlatinov, basándose en lo que Fitzpatrick hizo en su momento, desarrolló las patas traseras para Pooh, que están elaboradas en polímero de caucho y fueron ensambladas en titanio.

Las prótesis han hecho al gato recuperar su movilidad

Zlatinov declaró que  «tras un mes con sus nuevas patas, la cirugía puede considerarse un éxito. Aún es un poco torpe, pero puede caminar, correr y saltar«. Por lo que es seguro que Pooh en algunos meses lleve la misma vida que cualquier otro gatito. Lo bueno de estas es que a diferencia de las de Óscar no deberán ser reemplazadas constantemente y le permitirán efectuar los movimientos gatunos habituales.

Ninoska Moncada

Con informaciòn de Quo