El Babypod permite que los aún no nacidos reciban un concierto vía vaginal

Un estudio reciente, llevado a cabo por investigadores del Institut Marquès de ginecología y obstetricia de Barcelona, logró “despertar” a un grupo de fetos de cuatro meses que disfrutaban del dulce sueño prenatal. El estudio sostiene que colocar audífonos en la barriga de la madre no consigue casi ningún estímulo en el feto. Sin embargo, demuestra que cuando el sonido es emitido desde la vagina de la madre logra sortear el casi insonoro útero materno y los fetos responden notablemente.

El Institut Marquès, a meses de publicar este estudio, ya empieza a comercializar aparatos para hacer este sondeo fetal: ha lanzado su Babypod, el cual puede insertarse en la vagina como un tampón con una bocina y disparar ondas sonoras, penetrando el canal vaginal para llegar al escucha del espacio intrauterino. Además, Babypod, que se promueve bajo el eslogan “music is life”, se conecta al smatphone para que se pueda crear un playlists con toda comodidad. Según los desarrolladores, la estimulación musical fetal permite “acelerar la vocalización de los bebés y fomenta el desarrollo neural”.

Desde antes de nacer los seres humanos somos sensibles a las melodías. La música elegida originalmente, que obtuvo los resultados señalados,  fue la Partita para flauta sola en la menor,  de Bach. Entre las reacciones observadas está sacar la lengua.

LS

Con información de Pijamasurf.