Perder peso cuando estas en tus veinte es súper fácil, una dieta y ejercicios por un tiempo determinado y logras llegar a las medidas ideales. Cuando se llega a la mediana edad, nuestro cuerpo pierde masa muscular y el metabolismo se desacelera, por lo que perder peso es mucho más difícil.
Aquí te ofrecemos algunos trucos adecuados para rebajar después de los 40:
1 No consumas tanto alcohol: mientras tomes una dosis moderada y no la acompañes con comidas hipercalóricos todo estará bien. Recuerda que el alcohol ofrece calorías vacías al cuerpo.
2 Haz ejercicio en ayuno: al despertar nuestro cuerpo tiene un déficit de calorías, por lo que al hacer ejercicios activamos el metabolismo y aumentamos la capacidad de quemar más calorías que después de comer.
3 Cena proteínas: si nuestra última comida antes de dormir contiene al menos 30 gramos de proteína, nuestro cuerpo quemará más calorías mientras dormimos.
4 Ten sexo: al menos 20 minutos de sexo, en una posición regular te ayudará a quemar alrededor de 100 calorías.
5 Elige bien tus comidas: Al salir a comer fuera de tu casa elige entre en pan, alcohol o postre, no sumes calorías innecesarias y mata un solo antojo a la vez.
6 Reduce tus porciones de comida: come hasta que llegues al 80% de llenura, así permitirás al metabolismo actuar de forma natural y no de forma pesada. La cantidad de comida es cuestión de costumbre.
7 Bebe más agua: bebe al menos de dos litros de agua al día para evitar retener líquidos y eliminar el exceso de sal del cuerpo.
GP
Con información de Informe 21.
Fotografía Gettyimages.