Pfizer
Ambas compañías indicaron que esperan que a primera mitad de este año estén disponibles los primeros resultados de la prueba clínica

El Sumario – La farmacéutica estadounidense Pfizer y la alemana BioNTech anunciaron el inicio de una prueba clínica de una vacuna modificada contra el Covid-19 que podría proteger contra la variante Ómicron del coronavirus.

En un comunicado conjunto, ambas compañías indicaron que esperan que a primera mitad de este año estén disponibles los primeros resultados del estudio, en el que se incluirá a 1.420 voluntarios con edades entre 18 y 55 años.

“Seguimos manteniendo un diálogo abierto con las autoridades sanitarias acerca de una vacuna actualizada y datos continuos de la vacuna disponible actualmente, incluido lo que las autoridades requieran”, señalaron las farmacéuticas.

De momento, no se determina con claridad qué información requerirán las autoridades como la Dirección de Alimentos y Medicamentos (FDA) para aprobar una vacuna específica contra la nueva variante.

En el informe de las empresas se destaca que los voluntarios serán separados en tres grupos: personas con vacunación completa, personas que recibieron vacunación completa y refuerzo, y personas que no están vacunadas, lo cual determinará si reciben una, dos o tres dosis de la vacuna modificada.

De interés: Vacunas de refuerzo evitan que variante ómicron provoque casos graves

Rubén Vásquez

Con información de agencias de noticias y medios internacionales especializados