Langosta
Los expertos dicen que el color de esta langosta se debe posiblemente a una mutación genética o a su alimentación (Fuente de imagen referencial: Twitter @period_victoria)

El Sumario – Un extraño ejemplar de una langosta de color azul brillante fue encontrado por un grupo de pescadores a principios de febrero frente a las costas de Belfast, en Irlanda del Norte (Reino Unido).

EL pescador se dio cuenta rápidamente de que se trataba de un hallazgo único en su vida: «Busqué en Google para ver qué tan raro era, y descubrí que tenía solo un chance entre dos millones de atrapar» un crustáceo así, según dijo Brown.

«Nunca había visto una langosta azul. Otros pescadores con los que he hablado y que son mucho mayores que yo dijeron lo mismo. Así que es una sorpresa para todos», agregó.

Tras ser capturado, medido y fotografiado, el pescador de 28 años Stuart Brown devolvió el ejemplar al océano porque no superaba la medida de 87 mm establecida por la legislación local.

Una mutación genética o alimentación

El color azul intenso de este crustáceo puede deberse a su alimentación o a una anomalía genética heredada. En el caso de su dieta, la carencia o niveles bajos de una pigmentación antioxidante llamada «astaxantina», unida a otras proteínas, podría causar que el caparazón tome este color.

«Son hallazgos muy raros y únicos. He visto a gente capturar langostas de coloraciones inusuales debido a su genética anormal», explicó a la BBC Gareth Jeffreys, director de la Sección de Biología Marina de la Société Jersiaise.

Si bien los pescadores de la zona dicen que ya han encontrado langostas con colores extraños, como marrón o rojo intenso, han notado que la captura de ejemplares azules es cada vez menos frecuente.

De interés: Conoce a Bobi, el perro más viejo del mundo

Leison Bustamante

Con información de medios internacionales y redes sociales

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos