Bobi
La mascota fue galardonada recientemente como el perro más lonjevo del mundo, con 30 años y 267 días de edad (Fuente de imagen referencial: The Guardian)

El Sumario – Uno de los factores que más afectan a quienes tienen perros como mascotas es, sin duda, los pocos años de vida que se pueden compartir a su lado. Pero este no parece ser el caso de Bobi, un perrito que vive en la localidad de Conqueiros, en Portugal, que fue galardonado recientemente como el perro más lonjevo del mundo, con 30 años y 267 días de edad.

Bobi no solo recibió el Record Guiness como el perro más viejo de la actualidad, sino el can con más edad del que se tenga registro en la historia, luego de que Spike fuese reconocido con dicho título en diciembre de 2022, con 23 años y siete días de edad.

Nacido el 11 de mayo de 1992, Bobi rompió además las expectativas de vida de la raza portuguesa “Rafeiro do Antelejo”, cuya esperanza de vida oscila entre los 12 y los 14 años de edad. “Tenía 8 años cuando él nació”, afirma Leonel Costa, dueño de Bobi, ahora con 38 años.

Costa afirma que Bobi ha vivido tantos años gracias al ambiente tranquilo y pacífico en el que vive, lejos del ajetreo de las grandes ciudades. Además, según su amo, la alimentación de Bobi se basa en comida humana.

“Él come lo que nosotros comemos. Entre un envase de perrarina o un pedazo de carne, Bobi no duda en escoger nuestra comida”, concluye Costa.

Lee también: No todos los animales domésticos saben comunicarse con humanos

Víctor De Abreu

Con información de The Guardian, otros medios internacionales

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos