Algunas condiciones serán impuestas para los dueños del animal, pero ya es un hecho que los caninos podrán acceder al subterráneo madrileño

La Comunidad de Madrid realizó una encuesta en la que se preguntaba si estaba bien el acceso de los perros al metro de la ciudad, la respuesta general fue positiva por lo que ahora estos animales podrán acceder al suburbano madrileño.

Por supuesto algunas condiciones fueron impuestas para no molestar a los usuarios regulares del sistema, en primer lugar sólo podrán acceder aquellos perros que estén identificados mediante el uso de microchip e inscritos en el registro censal municipal. Sólo podrá acceder un perro por viajero, todos los perros deberán llevar bozal y deberán tener una correa que no supere los 50 cm de longitud.

Además solo podrán ocupar el último vagón, los perros no pagarán pasaje. Podrán utilizar ascensores y escaleras pero no las escaleras mecánicas, por seguridad. En situaciones de aglomeración los animales tendrán prohibida la entrada, por ejemplo en las horas picos no se aceptarán caninos, en los meses de julio y agosto por ser vacaciones, el acceso será libre. Los dueños serán los responsables por el comportamiento del animal.

Geraldine Puche

Con información de 20 minutos.