Beneficios de llevar al perro a la oficiana

El Sumario – Muchos trabajos en el mundo ofrecen espacios para mantener cerca a las mascotas de sus empleados. ¿Cuáles son los beneficios de llevar al perro a la oficina?

  1. Reduce el estrés: según un estudio publicado por la Virginia Commonwealth University, aquellos propietarios que pueden ir a trabajar con su perro ven cómo sus niveles de estrés disminuyen. Para confirmarlo se compararon los niveles de estrés a lo largo de toda una jornada laboral de tres grupos diferentes de empleados. Por un lado, aquellos que habían llevado el perro a la oficina y los que habían dejado el perro en casa y, por otro, los que no tenían animales de compañía. Los que compartieron con su mascotas se mostraron más relajados.
  2. Mejora la relación entre empleados: una mascota es una excusa perfecta para hablar, por lo que tener al perro en la oficina impulsa la creación de conversaciones y facilita la comunicación entre personas.
  3. Contribuye al ahorro: como algunas personas consideran que su mascota no puede quedarse sola, contratan a paseadores o las dejan en guarderías. Llevar el perro al trabajo implica ahorrarse ese dinero.
  4. El perro estará más feliz: estos animales no disfrutan de la soledad, por eso se sentirán muy contentos de poder compartir el mayor tiempo posible con sus amos.

Samuel Bello

Con información de Fundación-Affinity.