
El Sumario – En la localidad de Gil García, Ávila, España, sucedió algo extraordinario. Y es que en medio de la oscuridad de la noche, cientos de vecinos dejaron la garganta y el corazón buscando a una niña de dos años que unas horas antes se había perdido en una región boscosa cuando paseaba junto a su padre y su perro.
Los vecinos, miembros de la Guardia Civil y la Protección Civil española peinaron la zona sin éxito durante siete horas. Cuando llegaron las primeras luces y todo parecía anunciar lo peor, y un sonido les devolvió la esperanza. “Escucharon el gruñido de la mascota de la niña y localizaron a la menor acurrucada y dormida junto a unas zarnas, arropada por su perro”, declaró el sargento de la Guardia Civil.
El perrito de raza podenco no solamente permaneció fiel junto a la pequeña mientras ella recorría casi cuatro kilómetros desde el punto en el que se separó de su padre, sino que además le proporcionó calor y protección durante la larga noche en el bosque, hasta tal punto que la niña descansaba tan tranquila acurrucada sobre él.
Luego de ser encontrada, la niña fue llevada a un centro médico para comprobar su salud física y psíquica.
#MuyGrandes 🔝🔝🔝
Guardia Civil #Avila localiza a una niña de dos años desaparecida de noche en el montehttps://t.co/BFeNtVjbxz pic.twitter.com/vQ58lPw4xI— Guardia Civil (@guardiacivil) 17 de octubre de 2017
La niña de 2 años que se perdió en #Avila sobrevivió gracias a que su perro la estuvo arropando y gruñía para ser localizados.#SinPalabras pic.twitter.com/4ABA8varAD
— Guardia Civil (@guardiacivil) 18 de octubre de 2017
Alejandro Durán Bracamonte
Con información de Código Nuevo.




