Por otro lado, la Academia de Hollywood anunció que podrán concursar cintas estrenadas directamente por televisión o internet sin haberse

El Sumario – Las películas que hayan sido nominadas al Óscar, centradas en la televisión, no podrán competir en los premios Emmy, puesto que la organización modificó sus bases para ajustarse a los cambios forzados por el coronavirus.

La decisión de los Emmy llega después de que la Academia de Hollywood, organizadora de los Óscar, anunciara que podrán concursar films estrenados directamente por televisión o internet sin haberse proyectado en cines, debido a que las salas están clausuradas por la pandemia.

“La Academia de la Televisión apoya la decisión reciente tomada por la industria cinematográfica de permitir que las películas originalmente pensadas para su estreno en cines, pero lanzadas por streaming o vídeo bajo demanda a causa de la pandemia, puedan competir en los Óscar 2021″, indicó la organización en un comunicado.

A pesar de ello, la Academia de la Televisión mantiene su decreto de que a partir de 2021, las producciones nominadas al Óscar no serán elegibles para competir en los Emmys.

En su modificación del reglamento, la organización reiteró que competirán exclusivamente las películas “originalmente pensadas para proyectarse en cines” afectadas por los cierres durante el confinamiento.

Mientras tanto, ambos galardones mantienen sus fechas de entrega y no han actualizado la información al respecto.

En el caso de los Óscar, previstos para principios de 2021, el margen es mayor, pero los Emmy celebran su ceremonia en septiembre de este año.

“No hay planes de cancelar o retrasar la gala de los Emmy del 20 de septiembre ni las de los Creative Arts Emmy del 12 y el 13 de septiembre”, dio a conocer el premio más importante de la televisión. Aun así, se amplió el plazo para presentar candidatos hasta el 5 de junio.

Lee más: Museo de Viena dedicará una exposición a la vida en tiempos de cuarentena

María Alejandra Guevara

Con información de Agencias