El Sumario – El fabricante chino de automóviles, Chery, empezará a vender vehículos en Estados Unidos a partir de 2021 bajo la marca Vantas, según un acuerdo anunciado por HAAH Automotive Holdings, una empresa estadounidense de distribución de automóviles importados.

Según el acuerdo, HAAH comercializará en Estados Unidos y Canadá vehículos producidos con la plataforma del todocaminos SUV Exeed de Chery bajo la marca Vantas, que serán montados en “plantas estadounidenses que crearán nuevos empleos para Estados Unidos”, informó la empresa en un comunicado.

“La marca incorporará varias nuevas tecnologías de su socio chino, incluido Intelligent Conencted para una variedad de tecnologías de seguridad y asistencia al conductor, varios aspectos de conducción autónoma y, en el futuro, vehículos de nuevos combustibles”, explicó el presidente y consejero delegado de HAAH, Duke Hale.

Los vehículos de Vantas se venderán a través de Internet y de una red de concesionarios que HAAH empezará a formar en las próximas semanas.

El vicepresidente ejecutivo de la compañía china, Ray Bierzynski, afirmó que “la colaboración técnica con HAAH proporcionará apoyo al desarrollo de nuevos productos que cumplirán y superarán las expectativas de los consumidores norteamericanos”.

El Exeed es un todocaminos SUV equipado con un motor diesel de 1,6 litros y una transmisión automática de doble embrague de siete velocidades que genera 197 caballos de potencia. La tracción es la cuatro ruedas con un sistema de BorgWarner.

En la actualidad Chery es una de los principales fabricantes de automóviles de China y el mayor exportador del país, con ventas en 80 naciones.

Quizás sea de su interés: Puntos Bancamiga llegan a San Cristóbal y Maracaibo de la mano de MRW

Gabriela Morales

Con información de agencias y otros medios