Federico Martinón
El especialista afirmó que inmunizar tiene otros beneficios que les permitirán desarrollar “una vida normal, libre de cuarentenas y con posibilidades de viajar”

El Sumario – El jefe de Pediatría del Complejo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS), ubicado en España, e investigador en antígenos, Federico Martinón, se apoyó en los estudios científicos publicados y en la experiencia de vacunación que ya abordó en Estados Unidos e Israel para afirmar que inmunizar a infantes entre 5 y 11 años es «seguro y eficaz«. 

Asimismo, el experto advirtió que tiene otros «beneficios«, que les permitirá llevar a los más pequeños una vida «más normal«.

Durante unas declaraciones a un grupo de medios, este viernes 10 de diciembre, Martinón explicó que hay «datos suficientemente firmes» que indican que las vacunas «son seguras y eficaces». Precisó que sí es prioridad la inmunización, especialmente para infantes con alguna patología.

Inmunizar a los niños tiene un “beneficio adicional”

Conjuntamente, el pediatra expresó que la inoculación de la vacuna en este grupo etario supone «una oportunidad para darle un beneficio adicional» a los niños, como es «poder hacer una vida normal, libre de cuarentenas y con posibilidades de viajar«.

Además, también supone «anticiparse» ante posibles variantes del virus que sean más agresivas, eventualmente con los niños.

Quizás sea de su interés: El papa Francisco envió un mensaje contra la «indiferencia» hacia los migrantes

María Gabriela Moncada

Con información de dpa y redes sociales