Sabemos que la exfoliación se hace imprescindible cuando queremos lucir una piel bonita, luminosa y cuidada, Gracias a ella eliminamos las células muertas de la piel y favorecemos la oxigenación de las células.

Por eso, es necesario que sepas incorporarla a tu rutina de belleza habitual y que disipes las dudas sobre cómo hacerlo. Vamos a ayudarte con esta pequeña y sencilla guía con lo que debes tener en cuenta a la hora de realizarte una exfoliación.

Pasos para exfoliar la piel
Pasos para exfoliar la piel

Exfoliación facial, paso a paso

-En primer lugar, debes humedecer la piel de la cara (que debe estar limpia y sin restos de maquillaje) y el cuello con agua tibia.

Aplica el producto exfoliante en la nariz, en las mejillas, en el cuello, en la frente y en la barbilla, para después extenderlo de forma uniforme.

-Una vez extendido, date un ligero masaje. Eso sí, hazlo con delicadeza, aplicando el producto con la yema de los dedos, presionando ligeramente y realizando movimientos circulares muy suaves, no demasiado bruscos e insistiendo en las zonas más problemáticas, que suelen ser la zona de la nariz y la barbilla.

-Cuando ya hayas realizado este masaje, hay que retirar el producto con agua tibia para eliminar las células muertas de manera definitiva. Una vez retirado el producto, aplica tónico y crema hidratante.

Lo que NO debes hacer

Usar productos exfoliantes demasiado rugosos o con partículas irregulares que maltraten la piel, sobre todo en el caso de pieles especialmente sensibles.

-Exfoliar la piel recién depilada, quemada por el sol o con heridas.

-No uses la exfoliante corporal en el rostro, cuando se trata de la cara, debes ser doblemente cuidadosa y no abusar de la exfoliación para no irritar el cutis en exceso.

 PAB

Con información de Hola