La actriz podría tardar en perdonarle sus comentarios al diseñador

El Sumario – Luego de la polémica que causó el comentario que hizo Karl Lagerfeld, diseñador de la casa de Alta Costura Chanel, sobre la decisión de Meryl Streep de no querer vestir uno de sus diseños en la entrega de los Óscar, la actriz aclaró qué fue lo que realmente pasó.

Streep, quien nunca ha sido conocida por ser grosera ni centro de polémicas, publicó un comunicado el sábado en el que explicó lo siguiente: “Karl Lagerfeld, un famoso diseñador, me ha difamado, al igual que a mi estilista y al gran diseñador cuyo vestido elegí llevar, en un medio muy importante de la industria (WWD). Esta publicación difundió la difamación, sin consultar. En consecuencia, esta historia ha sido retomada en todo el mundo y sigue, a nivel global, afectando mi aparición en los Óscar y a eclipsar este honor ante los ojos de la prensa, mis compañeros y el público”.

La actriz podría tardar en perdonarle sus comentarios al diseñador

El diseñador de Chanel, luego de haber dicho que Streep era una “buena actriz pero bastante barata”, envió al día siguiente junto con su equipo un comunicado tanto al equipo de la actriz como al medio WWD en el que explicó: “Chanel estuvo en conversaciones con la estilista de la Srta. Streep, a petición suya, para diseñar un vestido para que ella lo llevara a los premios de la Academia. Después de una conversación informal, mal entendí que la Sra. Streep pudo haber elegido a otro diseñador debido a la remuneración, que el equipo de la Srta. Streep ha confirmado no es el caso. Lamento esta controversia y deseo a la Sra. Streep bien con su nominación al 20º Premio de la Academia”.

Por su parte, la actriz dijo: “No me tomo esto a la ligera y el comunicado general de Lagerfeld, en el que lamenta la ‘polémica’ no es ninguna disculpa. Mintió, publicaron la mentira y sigo esperando”. Streep utilizó un vestido diseñado por Elie Saab.

Andreina Gutiérrez Romero

Con información de Elle