La decisión se implementara, por ahora, hasta el mes de septiembre cuando se de inicio a la temporada 2020-2021

El Sumario – Este jueves 16 de julio el ministro de Deporte italiano, Vincenzo Spadafora, informó que los partidos de la Serie A de ese país continuarán disputándose a puerta cerrada hasta, al menos, el mes de septiembre, cuando comenzará la temporada 2020-2021.

En unas declaraciones en el Senado de Italia, el ministro comentó que “si es verdad que en los estadios hay mucho espacio para garantizar el distanciamiento, también es verdad que es arriesgado permitir que más de 10.000 personas acudan a un único sitio con medios de transporte públicos o privados, gestionar su acceso a los estadios y medir su temperatura”.

Además, agregó que “a falta de poco más de dos semanas para el cierre del campeonato, el 2 de agosto, es difícil de garantizar”, destacando que “mi compromiso es crear las condiciones para que se puedan abrir los estadios a partir del nuevo campeonato”.

De esta manera, los partidos de la temporada 2019-2020 de la Serie A que se reanudaron el 20 de junio, luego de ser cancelados por las medidas de confinamiento contra la pandemia del Covid-19, seguirán a puerta cerrada hasta al menos septiembre.

De interés: FIFA: Selección de Qatar abrirá el Mundial 2022 en el estadio Al Bayt

Rubén Vásquez

Con información de agencias y medios deportivos internacionales